Brasilia, 19 feb (Prensa Latina) Tres partidos políticos en Brasil pidieron al Consejo de Ética del Senado que anulara el mandato de Flávio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, informó hoy el portal R7.
Al citar al líder de la oposición, el senador Randolfe Rodrigues, del partido Red de Sustentabilidad (REDE), el sitio aseguró que se acusa a Flávio de lavado de dinero, corrupción y asociación con la milicia.
Firmaron la solicitud REDE y los partidos de los Trabajadores (PT) y el Socialismo y Libertad (PSOL).
«Nosotros, de REDE, PSOL y PT acabamos de presentar una solicitud de anulación del mandato del Senador Flávio Bolsonaro por lavado de dinero, corrupción y asociación con la milicia. No aceptaremos que, por ser hijo del presidente, el senador deje de pagar por sus actos», escribió Randolfe en la red social Twitter.
En diciembre pasado la diputada Joice Hasselmann acusó al también parlamentario Eduardo Bolsonaro y al concejal Carlos Bolsonaro, hijos del presidente, de ser principales coordinadores de un esquema de ataques y difusión de rumores en redes sociales.
Mediante un Power Point, Hasselmann, del Partido Social Liberal, hizo la presentación de su denuncia en la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación.
«Eduardo está ampliamente involucrado y es uno de los líderes de ese grupo que llamamos milicia virtual. Carlos y Eduardo son los cabecillas, los mentores», remarcó la legisladora, exaliada del mandatario y que fuera vocera del Gobierno en la Cámara de Diputados.
Insistió en que existe la «oficina del odio» que, según ella, es coordinada por Carlos y Eduardo para difundir fake news (noticias falsas) y memes contra los oponentes políticos. Tal milicia virtual se financia «con millones», aseguró.
«Quiero creer que el presidente no sabe (de los ataques orquestados], pero por lo que verán en los mensajes del gabinete de odio, el representante Eduardo Bolsonaro está involucrado y es uno de los líderes», recalcó.
También acusó a Carlos de coordinar esta milicia. «Las instrucciones fueron dadas por el gabinete de odio. Principalmente por Eduardo y asesores vinculados a él. Carlos también tuvo mucha actividad, pero tiene el freno de mano puesto», precisó.
La exlíder del Gobierno en la Camara Baja, que rompió con el clan Bolsonaro después de no apoyar a Eduardo en la dirección del tribunal, presentó impresiones de conversaciones del grupo de la oficina de odio.
Hasselmann aseguró que ese gabinete está formado por Filipe Martins, Tercio Arnaud, José Matheus y Mateus Diniz, quienes reciben cerca de 491 mil reales (un poco más de 120 mil dólares) para producir noticias falsas contra antiguos aliados y oponentes políticos.